Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

DANZA
Fecha: 2024-04-07 09:30

Lugar de reunión: Sala Principal

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

 

Salvador López, director general
Viviana Basanta Hernández, directora artística

 

Durante más de seis décadas, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, se ha posicionado como el conjunto más emblemático de danza folclórica en nuestro país y alrededor del mundo.

Fundado en 1952 por la bailarina y coreógrafa, Amalia Hernández, el Ballet Folklórico de México revolucionó el concepto de los bailes tradicionales y transformó la historia de la danza mexicana, marcando el rumbo y el estilo de miles de agrupaciones en México y en el extranjero con el sello característico de su creadora.

Amalia Hernández llevó a cabo un profundo trabajo de investigación en los diferentes estados de la República Mexicana, estudiando no solo las danzas tradicionales, sino también la música, las costumbres y los trajes típicos que rescató para después atribuirles un nuevo significado, recrearlos, escenificarlos y difundirlos en el teatro.

Hoy, su repertorio se ha convertido en un clásico, pero que se renueva, se transforma y se enriquece con el paso del tiempo. Con más de 45 millones de espectadores e innumerables reconocimientos, el legado artístico de Amalia Hernández permanece vigente entre los grandes públicos, mexicanos y del mundo entero, gracias a las más de 120 coreografías originales y con gran rigor técnico, elaborados trajes típicos y artistas de primer nivel, consolidándose como la mejor compañía del mundo en su género.

 

 

Costo del boleto individual: Luneta  $1,300 l Anfiteatro $1,100 l Galería $330

Compra tus boletos en las taquillas de Palacio de Bellas Artes:

Horario de atención:

De lunes a sábado, de 11:00 a 18:00 horas o hasta agotar la disponibilidad de los boletos para la última función.

Domingos de 8:00 a 18:00 horas o hasta agotar la disponibilidad de boletos para la última función. 

Ticketmaster BOLETOS AQUI AZUL

Descuentos del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández:

-30% de descuento para familias mexicanas comprando directamente en taquillas del Palacio de Bellas Artes y el Castillo de Chapultepec el día de la función*

*Se requiere identificación vigente para recibir el beneficio

*El descuento es personal

- Jueves de 2x1 de Ticketmaster 
* Aplica todos los jueves para todas las presentaciones
 

Este servicio será atendido directa y únicamente en la taquilla asignada al Ballet Folklórico de México en el Palacio de Bellas Artes.

Programación sujeta a cambios
Iniciado el evento, no hay acceso
Espectáculo para toda la familia

 

 

Todas las fechas


  • 2024-04-28 18:00
  • 2024-04-28 09:30